Redacción. Un total de 245 parejas de todas las edades establecieron un nuevo récord Guinness en Camboya al sostener en brazos a su compañera, esposas, novias, hermanas o madres en sus brazos.
Las parejas cargaron a sus acompañantes durante un minuto para poder lograr establecer una nueva marca mundial, certificada por representantes de Guinness World Records.
El objetivo de los organizadores de la competición era el de homenajear el rol que tienen las mujeres en la vida de los hombres y la recompensa para la pareja que permaneció más tiempo sin soltarse y sin desmayarse, como le sucedió a algunos participantes, fue un coche Mazda Sedan.
La pareja triunfadora, Reun Vichet y su esposa Him Pisey, consiguieron dejar el cronómetro en ocho horas y veinte minutos.
En el evento también participaron madres con sus hijos que quisieron añadir su granito de arena al récord como Heng Pov, de 50 años, que admitía estar «emocionada» mientras su hijo la sostenía en brazos.
Estoy tan feliz, es la primera vez que participo en un evento como este para batir un récord para Camboya», explicó a la AFP Sam Khan, de 25 años. Antes de levantar a su esposa.
En el evento participaron jóvenes y mayores
Durante este evento también participio una joven que acaba de cumplir los 18 años, y si experiencia resultó inolvidable.
«Que emocionante vivir esta experiencia, yo participe junto a mi papá y nunca pensé que iba a poder sostenme», relató la joven.
Le puede interesar: Chile rompe récord Guinness con la cama más grande del mundo
Después de establecer el récord, muchos participantes siguieron cargando a sus acompañantes como parte de una competición para ganar un coche.
En algunas culturas, esta posición se llama «porte nupcial», ya que los recién casados atraviesan de esta manera el umbral de su nuevo hogar.