23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Hombre vivió 18 años con unas tijeras en su estómago

Debes leer

BANGKOK. Un vietnamita vivió 18 años con unas tijeras que los médicos  olvidaron en su estómago y de cuya presencia nadie se había dado cuenta hasta el mes pasado.

Médicos descubrieron el instrumento en el interior de su cuerpo cuando  sufrió un accidente de tráfico. Ante lo ocurrido se le realizó un ultrasonido.

Hecho  fue descubierto en Bangkok, la capital de Tailandia.

Según informaron, durante el examen, a los médicos les pareció ver un instrumento afilado en la parte izquierda del órgano. Por esta razón, decidieron hacer una segunda revisión, que despejó todas las dudas.

Resultó que Ma Van Nhat, de 54 años, tenía unas tijeras quirúrgicas de 15 centímetros ubicadas cerca de su colon.

El sábado pasado, el hombre fue sometido a una intervención quirúrgica para retirar el instrumento médico.

La operación se llevó a cabo en un hospital de la provincia de Thai Nguyen, en el norte de Vietnam.

Un vietnamita se enfrentó con la muerte

El procedimiento se extendió por unas tres horas. Las tijeras se encontraban oxidadas, justo en el lugar donde los médicos las habían detectado en los exámenes.

Ma Van Nhat nunca había sentido molestias en su estómago a causa de las tijeras, aunque recientemente había presentado algunos dolores de estómago.

Según señaló a los médicos, el instrumento probablemente fue olvidado dentro de su cuerpo en junio de 1998. En ese momento fue cuando los intervinieron en el Hospital General Bac Kan por otro accidente de tráfico.

El Ministerio de Sanidad vietnamita ordenó abrir una investigación, pero los centros sanitarios del país solo mantienen los registros durante 15 años.

El afectado, en tanto, sería dado de alta la próxima semana.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido