Comayagüela: cae hombre acusado de violar a su sobrina de 13 años

403
hombre violó a su sobrina en comayagüela
El sospechoso podría haber repetido el hecho con otra menor.

COMAYAGÜELA, HONDURAS. Agentes de la Policía Nacional dio a conocer este viernes sobre la captura de un sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, en la colonia Australia de Tegucigalpa.

El aprehendido es un hombre de 37 años, cuyo nombre no fue revelado; el sospechoso se desempeñaba como jardinero en la capital. Según información preliminar, el arresto se pudo concretar, tras labores de vigilancia y una orden de captura girada.

Se confirmó que el sospechoso de abuso sexual es originario de Orocuina, en el departamento de Choluteca. Actualmente reside en la colonia Australia, mismo lugar donde se reporta el delito.

Lea también: DPI captura a maestro acusado de abusar sexualmente de alumna en Yoro

De acuerdo a la información que dio a conocer la Policía Nacional en el expediente investigativo, el acto es en perjuicio de su sobrina política de 13 años. La menor es sobrina de su esposa, y aprovechó la confianza del lazo familiar para abusar de ella.

El motivo de su captura obedece a una orden judicial girada en su contra el pasado 3 de septiembre de 2020 por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

Lo investigan por más casos

En el documento se establece que se le siguen diligencias por el ilícito de agresiones sexuales en perjuicio de una menor de 13 años. Asimismo, se le está investigando también por una segunda violación contra otra menor de edad.

Los funcionarios del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fueron los encargados de la investigación, remisión del informe investigativo y captura del imputado.

La DPI tiene bajo resguardo al imputado y será puesto a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura. Ellos serán los encargados del futuro legal del acusado.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn