CHOLOMA, CORTÉS. El cuerpo sin vida de una persona fue encontrado la mañana de este lunes en la colonia 11 de abril, zona norte de Honduras.

Hasta las 12:30 del mediodía las autoridades de seguridad desconocían la identidad de la víctima, a quien encontraron sin camisa y zapatos.

Sobre el pecho del occiso, los victimarios le dejaron un rótulo que dice: «por violador, mara 18 limpiando la ciudad».

Cerca del cuerpo se encontró un machete y una toalla. Además, también se recogió una tarjeta de identidad perteneciente a Edwin Josué Marquez Padilla. Se presume que el nombre de la persona que aparece en la tarjeta de identidad podría ser la víctima.

La Policía Nacional resguardaba la escena del crimen en espera del personal de Medicina Forense para realizar el levantamiento del cuerpo y confirmar luego la identidad del fallecido.

Tras cometer el macabro hecho, los responsables huyeron de la escena del crimen con rumbo aún desconocido. En tanto, la Dirección Policial de Investigación (DPI) está tras el rastro de los hechores.

Tarjeta de identidad encontrada cerca del cuerpo.
Machete encontrado cerca del cuerpo sin vida.

Lea también: Hombre asesinado junto a su esposa en La Ceiba estaba ligado a «Los Cachiros»

ANTECEDENTE

En 2017 detuvieron infraganti a cuatro supuestos integrantes de una banda de violadores fueron en la colonia Rodolfo Solano del municipio de Choloma, Cortés.

Tras un trabajo de seguimiento, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) detuvieron a Wilmer Joel Cruz (18), Franklyn David Canales Portillo (20). Ademàs, a Carlos Alberto Escober Ayala (20) y Emilson Samir Muñoz Martínez (18).

La operación tomó fuerza por la denuncia de familiares de una jovencita de 18 años, a quien violaron un martes.  Esto, en la colonia Cerro Verde del sector López Arellano.

La joven, además de que la ultrajaran sexualmente, sus hechores la torturaron. También, le quebraron al menos cinco dientes. Jorge Rodríguez, vocero regional de la Policía Nacional, informó que la agredida se encontraba grave. Lo anterior, en el hospital Mario Catarino Rivas.

En otras zonas de Choloma, varias jóvenes y niñas también han sido víctimas de violaciones. Esto, principalmente en las horas de salida de las maquilas y de los centros educativos.