23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Hombre viajó en tren de aterrizaje desde Guatemala hasta EEUU

Debes leer

Redacción.- Un polizón llegó al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés) escondido en el tren de aterrizaje de un avión de American Airlines, que este sábado viajó desde Guatemala.

El hombre que sobrevivió al viaje realizado en el vuelo 1182 de American Airlines, con duración aproximada de dos horas y media, se veía estable y según un testigo “estaba ileso”.

En las imágenes en la cuenta de Only in Dade se ve al hombre sentado en la pista de aterrizaje del aeropuerto, luego de que fuera descubierto por algunos miembros del personal del aeropuerto, que intentaban ayudarlo dándole agua.

Por el momento solo se sabe que el cuerpo de bomberos de Miami Dade trasladó al hombre al Hospital Jackson Memorial, para que recibiera atención médica.

En un comunicado, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijeron que “en el Aeropuerto Internacional de Miami detuvieron a un hombre de 26 años. Él  intentó evadir la detección en el compartimiento del tren de aterrizaje de una aeronave que llegaba de Guatemala el sábado por la mañana”.

Hombre viaja en neumático de avión
La falta de oxígeno y enfrentarse a las bajas temperaturas hacen casi imposible que una persona sobreviva en el tren de aterrizaje de un avión. Pero hay excepciones.

Le puede interesar: Planta pene sorprende tras florecer luego de 20 años

Orden de expulsión en contra del sujeto

La nota añadía una advertencia a quienes intentan este tipo de acciones peligrosas. “El individuo fue evaluado por los Servicios Médicos de Emergencia y llevado a un hospital para una evaluación médica. Las personas corren riesgos extremos cuando intentan ocultarse en espacios confinados como un avión. Este incidente sigue bajo investigación”.

El abogado de inmigración Ángel Leal dijo que el hombre ahora será detenido por las autoridades. Luego podría estar enfrentando una orden de expulsión acelerada.

“Y luego, en ese momento, si de hecho es una persona que está tratando de huir de la persecución y que quiere solicitar asilo, se le brindará la oportunidad de una entrevista de miedo creíble ante un oficial de asilo, pero probablemente estará detenido durante ese proceso. Hasta que se presente una alternativa”.

Hombre viaja en neumático de avión
Las autoridades estarán bajo la investigación del sujeto y cómo entró al aeropuerto para ingresar bajo el avión y acomodarse en el neumático.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro