Redacción. Un hombre mató a su vecino porque éste le quitó la vida su perro en la aldea Loma de Paja, en Las Limas, municipio de Alauca, El Paraíso.
La versión preliminar del hecho señala que el pasado sábado un hombre identificado como Enrique Pineda, de 64 años, quien supuestamente estaba bajo los efectos del alcohol, molesto por los ladridos de un perro de su colonia lo mató.
Horas después el dueño del animal -identificado como Daniel Gonzales- buscó a Enrique Pineda para reclamarle por la muerte de su mascota. Fue en ese momento que se originó una pelea entre ambos y en un determinado momento Gonzales sacó una arma de fuego y le disparó a su vecino.
De igual interés: Ladrones entran a una iglesia en Colón y roban hostias y vino
Captura
Pineda cayó al suelo donde murió al poco tiempo, mientras que Gonzales se fue del lugar. Luego de que los familiares del hoy occiso denunciaran el crimen, las autoridades realizaron varios operativos que duraron varios días para atrapar al agresor.
Este jueves 5 de septiembre se registró la captura del sospechoso, quien será puesto a la orden de los juzgados correspondientes para continuar con el procedimiento en ley.
La Policía Nacional reiteró que no sólo es lamentable que una persona haya perdido la vida, sino que también un animal indefenso murió.
El Código Penal de Honduras establece que quien maltrate a los animales y les ocasione la muerte podría pasar en prisión entre 3 y 5 años, además de pagar una multa de 10 a 25 salarios mínimos.