Redacción. Un hombre mató a su pareja en la comunidad de Quebraditas, en el municipio de Petoa, Santa Bárbara, tras dispararle al menos dos veces y, poco después, se quitó la vida.
Los hechos ocurrieron este lunes en horas de la mañana. El informe de las autoridades establece que la mujer había salido de su hogar para tomar el transporte público, pero no contaba que su esposo llegaría hasta la parada de buses y le dispararía.
La fémina identificada como Yolanda Rápalo murió de manera instantánea. El autor de los hechos, de nombre Ruber López, abandonó el lugar y poco después tomó la decisión de quitarse la vida en su vivienda.
Celos enfermizos
El hombre ingirió una gran cantidad de veneno, cayendo al piso desmayado. Familiares al llegar a su vivienda y ver lo acontecido, lo trasladaron a un centro asistencial de la zona. Pese a los esfuerzos, el hombre murió antes de llegar al hospital.
Nota relacionada: Matan a machetazos a miembro de las FFAA en La Paz
Relatos de testigos del lugar señalan que el hombre «tenía celos enfermizos» hacia su pareja sentimental, lo que desencadenó una fuerte pelea que dejó como saldo la muerte de ambos.
Hasta el lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional para acordonar la escena del crimen. También llegó personal del Ministerio Público para hacer el respectivo levantamiento de los cuerpos.
Se está a la espera de que las autoridades hagan el trabajo de investigación para confirmar cómo sucedieron los hechos.
En lo que va del año se han registrado varios casos donde hombres le arrebatan la vida a sus parejas, algunos de ellos huyen de la justicia tras cometer el crimen, en cambio otros deciden atentar contra sí mismos.
Autoridades policiales lanzaron a principios de 2024 la línea 114- Mujer “Vivir Sin Miedo”, la que busca prevenir la violencia contra las mujeres hondureñas a nivel nacional. La línea es un canal de comunicación creada por la institución policial para atender a mujeres en situaciones de violencia y miedo.