Redacción. Entes policiales reportaron en las últimas horas que un hombre asesinó a tres miembros de su familia en el distrito de Lautlingen, a las afueras de la ciudad de Albstadt, sur de Alemania.
El incidente, todavía bajo investigación, ha dejado otros dos heridos cuy estado de salud todavía se desconoce. De acuerdo con fuentes policiales al canal de televisión local SWR Fernsehen, el individuo es un cazador que intentó suicidarse tras matar a sus familiares. No se sabe tampoco si sigue con vida.
Puedes leer: Autoridades abatieron al francotirador que disparó a Trump
Por su parte, el diario Bild informó que el autor de los disparos habría actuado en un arrebato violento antes de que las autoridades reconocieran haber puesto en marcha un notable dispositivo policial, en el que se desplegaron varios helicópteros.
«Tenemos una situación policial», dijo al diario un portavoz del ministerio del Interior del estado federado de Baden-Wurtemberg, en el suroeste alemán y donde se encuentra Albstadt. El suceso tuvo lugar cerca de una zona de ocio dotada de un parque y zona para el baño llamada Badkap, situada cerca de Lautlingen.
La policía alemana aseguró que ya no hay ningún peligro. A su vez, detalló que las primeras investigaciones apuntan a que el suceso está relacionado con una pelea familiar ya que no hay pruebas de que se trate de una «masacre indiscriminada».
Alemania registra apenas 693 mil nacimientos, la cifra más baja en diez años
Por otro lado, el número de niños nacidos en Alemania alcanzó en 2023 su nivel más bajo desde 2013, cuando cayó por debajo de los 700.000 nacidos (682.069 exactamente), según datos preliminares publicados este jueves (02.05.2024) por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
En 2023 nacieron unos 693.000 niños en el país, lo que significa un 6,2 % menos que los 738.819 de 2022, año en que, en términos interanuales, nacieron un 7,1 % menos de niños.
El año pasado, el 46,5 % fueron nacimientos de madres primerizas, el 34,8 % de un segundo hijo y el 18,7 %, de un tercer hijo o más, cifras similares a las de 2022, según Destatis.