Redacción. Más detalles han salido a la luz tras la captura de un adulto mayor acusado de abusar sexualmente de su propia hija y procrear cinco niños con ella en Ilama, Santa Bárbara, en la zona noroccidental de Honduras.
El hecho ha causado conmoción y repudio en la sociedad hondureña. El sospechoso, identificado como Erasmo López, de 64 años, fue detenido el pasado lunes por la tarde en la misma jurisdicción por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
De acuerdo con declaraciones del subcomisionado Nelson Mejía, jefe de la Unidad Departamental de Policía (UDEP-16) de Santa Bárbara, se recibió una denuncia sobre el accionar de este hombre y se actuó de inmediato.
El jefe policial explicó a medios locales que la hija afectada no denunció los abusos que sufrió, sino que decidió hacerlo cuando su padre intentó abusar de una de las niñas que procreó con ella, quien sería a la vez su nieta e hija.
Lea además: Cae hondureño acusado de violar a su hija con la que procreó 5 hijos
La mantuvo en cautiverio y abusaba de ella desde niña
Las investigaciones por parte de la Policía Nacional establecen que el hondureño venía abusando de su hija desde que tenía 13 años de edad. A consecuencia de ello, quedó embarazada en reiteradas ocasiones.
Ahora, la fémina tiene 35 años y estuvo en cautiverio por más de 20 años; nunca denunció la situación que vivía. Pero, al ver que su padre se quería propasar con una de sus niñas, avisó a las autoridades policiales.
Tras su captura a Erasmo López, originario de Chinda pero residente en San José de Oriente, Ilama, lo remitieron a la fiscalía correspondiente. Allí se le seguirá el proceso que establece la legislación nacional y enfrentará múltiples cargos, entre ellos incesto y abuso sexual.
A través de las redes sociales, numerosos internautas han repudiado esta situación, asegurando que no existe suficiente educación y que la violencia contra las mujeres suele quedar en silencio. Por ello, claman justicia para la víctima y los niños.