31.2 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

VIDEO: Un hombre en Texas atrapa un pez en la sala de su casa inundada

Debes leer

En medio de la desolación que ha dejado el huracán Harvey a su paso por Texas, un video de un hombre atrapando a un pez en el salón de su casa inundado ha permitido provocar una sonrisa en medio de la enorme tragedia que viven millones de damnificados por las inundaciones que ha causado la tormenta.

El clip compartido en Facebook por Viviana Saldana muestra a un hombre lanzándose literalmente al agua en el interior de una casa. Todo para intentar atrapar a un escurridizo pez que se ha colado en la sala de su hogar con las inundaciones que han convertido la casa en un lago.

Acompañado de los gritos de su familia, que no se puede creer la escena, el hombre logra su cometido después de tres intentos. Luego se levanta todo mojado, pero victorioso, con el pez agarrado por la cola.

“¿Por qué salir a buscar comida cuando la comida llega a la sala de tu casa?”, pregunta con humor Saldana en el texto que acompaña al video.

En una entrevista parta la web Circa, Saldana explicó que el intrépido hombre que se lanza a las turbias aguas en las imágenes es su padre, Saúl Saldana.

Inundación

La joven señaló que su casa en Houston empezó a inundarse el sábado a eso de las 10 p.m., hora del Este, cuando Harvey ya había tocado tierra. El fenómeno penetró en la costa de tejana en el golfo de México y se adentraba tierra adentro cargado de agua.

“Al principio se colaba el agua por debajo de la puerta del garaje, pero luego entraba por cualquier apertura”, contó Saldana. Señaló que con ese video trataron de afrontar el mal tiempo con buena cara.

“Estamos instalados en el segundo piso [de la casa}, pero por suerte el agua no ha subido más allá de la rodilla”, agregó.

Harvey se ha convertido en el huracán más devastador en afectar Estados Unidos desde que Katrina desoló Nueva Orleans hace 12 años. Como sucedió entonces, las fuertes lluvias que han acompañado al ciclón son las principales causantes de la devastación.

Las autoridades calculan que hasta 30,000 tendrán que abandonar sus casas y otras 450,000 se verán damnificadas. En consecuencia por la subida del nivel del agua generada por las torrenciales lluvias. En cuestión de dos días habían dejado acumulaciones de 50 pulgadas en Houston. Por ahora se han registrado al menos ocho muertes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido