Esto debes hacer para evitar que un hombre le tema al compromiso

647
hombre
El miedo al compromiso es una reacción propia de personas que han experimentado problemas familiares.

DE MUJERES. ¿Te has preguntado cómo lidiar con un hombre que le teme al compromiso? Hoy en día muchas mujeres se quejan de que al momento de formalizar una relación, el chico le da largas, huye o pone pretextos para no hacerlo, entonces, ¿se puede hacer algo? la respuesta es un sí.

Lo primero que imaginamos en estas situaciones es que hay un problema en nosotras, nos esforzamos de más por hacerle ver que valemos la pena, que somos la mejor opción pero ese es precisamente el primer error, si con poco no ha soportado ¿dónde quedó tu dignidad?

Ojo, no te aconsejamos que te vuelvas una tirana y que lo alejes de ti, pero sí, que tengas el valor de poner las cartas sobre la mesa y de dejar de tentarte el corazón, porque si así es ahora, aún presionándolo para tener una relación formal, podrías encontrarte con situaciones más delicadas en el futuro.

Un hombre puede temerle al compromiso por muchas cosas y sí, algunas tienen que ver contigo y otras, con lo que él ha aprendido de la vida y en ese caso, no siempre será tu trabajo arreglarlo, es algo que debe entender solo.

Lea también: Mi expareja tiene una nueva relación, ¿cómo lo supero?

Cómo lidiar con esos hombres miedosos 

El miedo al compromiso es una reacción propia de personas que han experimentado problemas familiares o que han sufrido mucho en relaciones anteriores. Por eso ante una nueva oportunidad, empiezan muy bien y después se alejan, ellos mismos sabotean el éxito de su nueva relación por no llegar al punto de quiebre que observó en el pasado.

También debemos considerar la confianza que les inspira la persona con la que tienen una nueva relación, si es alguien insegura de sí misma, muy celosa, exigente, dominante, el miedo al compromiso podría reflejar lo mucho que le incomoda la actitud y el miedo a confrontar la situación para llegar a un nuevo acuerdo.

Aquí es donde apareces tú, pues al ser parte de la relación es completamente válido que abras el diálogo para ver qué ocurre y cómo solucionarlo, aún cuando uno de los posibles resultados sea la separación.

Debes de ser consciente que para que una relación funcione ambos deben compartir metas, sueños e incluso, aunque haya amor, si esas cosas no existen, es mejor cortar por lo sano y permitir que ambos encuentren a la persona que verdaderamente es la idónea para lo que desean.

Más allá de un hombre con miedo al compromiso está una mujer sin miedo a las confrontaciones, con mucha honestidad y valiente, consciente de lo que espera en una relación y con el deseo de no aceptar menos de eso. Si tu chico teme al compromiso habla con él, expresa cómo te sientes, a dónde quisieras llegar y escúchalo.

¿Se puede arreglar? ¿No le dio importancia? Ahí estará la respuesta que deseas para saber si continuar o no con esa relación, pero recuerda, vales mucho y tu pareja debe valorarte así como tú a ella.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo