Redacción. Un video que se ha vuelto viral en redes sociales muestra a una pareja cometiendo un presunto robo en una tienda de conveniencia en Omoa, Cortés. La peculiaridad del hecho es la descarada táctica utilizada por el hombre para intentar ocultar la acción de su compañera.
En las imágenes se ve a la pareja dentro de la tienda. Mientras la mujer merodea por los pasillos, el hombre se acerca a una de las cámaras de seguridad. Con total tranquilidad, saca una bolsa con platos desechables y los utiliza para cubrir por completo la lente, bloqueando la visibilidad del área de robo.
A pesar de la obstrucción, la grabación captura momentos clave. La mujer (que viste una falda) es observada metiéndose algo entre sus ropas. Mientras tanto, el hombre, además de tapar la cámara, se le ve tomando otros productos y colocándolos de forma disimulada dentro de su calzoneta.
Lea también: Con tranquilidad, ladrón entra a asaltar popular cafetería en Puerto Cortés

Ciudadanos indignados
La audacia de la pareja ha provocado la indignación de los ciudadanos, quienes critican el descaro con el que actuaron. Las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre el suceso, pero el material audiovisual ya sirve como evidencia de la presunta comisión del delito.
Le puede interesar: Viajes y pasión por los autos: las últimas fotos de Darwin Bueso antes de su muerte
El video sigue siendo viral en las plataformas digitales y se ha convertido en un ejemplo de la audacia de algunos delincuentes, que no temen ser grabados infraganti. Los comentarios de los usuarios reflejan la indignación generalizada:
- «Todo ese producto me imagino que salió HEDIONDO, así como se lo guardaron. Delincuentes. Ya van a decir muchos pobrecitos a lo mejor tenían necesidad».
-
“De verdad, la gente no tiene ni vergüenza, ni respeto, ni nada”.
-
«Qué bárbaros. Sinvergüenzas».