Por deudas y pérdida de empleo, hombre se quita la vida en La Lima

623
hombre se suicida en La Lima
El hombre recientemente había perdido su trabajo, informaron familiares.

LA LIMA, CORTÉS. Agobiado por los problemas y la falta de empleo, un hondureño tomó la determinación de quitarse la vida en su hogar en el municipio de La Lima, Cortés. Durante pandemia, la crisis orilló a muchos hondureños a suicidarse.

Lea también: En pandemia, se disparan los casos de suicidio en Honduras

Según informaron familiares, la víctima es Gilberto Amaya Ruiz, de 37 años de edad. Él tomó la decisión de acabar con su vida dentro de la vivienda donde reside.

Tras varias hipótesis que circulaban, parientes aclararon que Amaya Ruiz tenía problemas que lo agobiaban. Entre ellos, recientemente había perdido su trabajo, tenía deudas y sus circunstancias lo llevaron a esa determinación.

Asimismo, algunos vecinos que se encontraban en el sector manifestaron que Gilberto era una buena persona. Los presentes también contaron que hace un tiempo atrás se había dejado con su pareja sentimental.

“Él en su mente sabrá por qué terminó con su vida de esa manera”, dijo el cuñado de la víctima.

Miembros de la Policía Nacional se presentaron a la escena, realizaron averiguaciones y constataron que era un suicidio. Mientras que, en uno de los automóviles que se encontraba fuera de la vivienda ya se observaba el féretro.

Otros suicidios

Es importante precisar que los suicidios se han disparado en el territorio nacional y uno de los más fuertes y captado en cámara, se suscitó el pasado mes de septiembre, justamente frente a la posta policial de Loarque en Comayagüela.

En el video difundido se observó cómo el hombre, arrebató el arma de reglamento a un agente policial que estaba distraído. Luego, sin pensarlo, la cargó y se disparó en la cabeza. Aunque lo llevaron a un centro asistencial, falleció minutos después.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn