34.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Hombre que sufrió ataque de perros relata que se salvó de milagro

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. José Santos Amador, el labrador que sufrió ataque de perros en Lepaterique, Francisco Morazán, narró cómo sucedieron los hechos y aseguró que está vivo de «milagro».

Amador es un ciudadano de 54 años que recibió el ataque canino en la madrugada de ayer, viernes 24 de junio, en el barrio La Tinta de Lepaterique. Según comentaron los testigos, él iba regreso a su casa en estado de ebriedad al momento que sucedió.

Tras registrarse el incidente, la víctima recibió ayuda de sus vecinos y familia por lo que al sentirse un poco mejor de salud contó a La Tribuna los hechos.

“El problema es que yo andaba con mis tragos y me caí por allí, y esos perros son criminales, son cuatro los que me atacaron”, aseguró.

Además de eso, Amador contó que si los demás pobladores no le hubiesen ayudado probablemente estaría muerto. “Porque los vecinos me defendieron, sino no la estuviera contando”, relató.

De igual forma, recordó que al menos fueron cuatro perros de raza pitbull los que le atacaron pese a que él es «amigo de ellos».

hombre relata ataque de perros
Amador aseguró estar vivo gracias a los vecinos que le ayudaron.

Vea además: Un «bolito» resultó herido tras supuesto ataque de perros

Es el segundo ataque que recibe

Por otro lado, los parientes informaron que esta es la segunda vez que Amador sufre un ataque de los perros. También aseguraron que los mismos caninos también se han lanzado a otras personas y atacado a otros animales.

En ese sentido, mostraron su preocupación y denunciaron a los perros al pensar que podría atacar a más personas y niños.

Mientras tanto, otros pobladores manifestaron su sorpresa por la manera en que los perros se le lanzaron a Amador, pues afirman que lo han visto hasta jugando con los animales.

hombre relata ataque de perros
A solo unos metros de la vivienda de Amador se registró el incidente.

Casos similares 

Recientemente el caso de la pequeña Allison Nahomy Argueta Villalta, de 9 años de edad, quien murió presuntamente luego de un ataque de un perro pitbull en Lepaera, Lempira. Esto sucedió el pasado 8 de junio de 2022 y el hecho consternó a la ciudadanía hondureña.

Sin embargo, en las últimas horas el caso de la pequeña de 9 años tomó otro rumbo luego que exámenes de Medicina Forense revelaran que a la menor de edad la asesinaron después de violarla.

De igual manera, a inicios de esta semana se informó sobre la muerte de otro hondureño, identificado como Félix Velásquez Ártica, de 35 años.

Según datos preliminares, al hombre lo atacó una jauría de perros cuando iba caminando por aldea El Sauce, Valle de Ángeles, en Francisco Morazán.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido