Redacción. Un hondureño perdió la vida por sumersión, luego de supuestamente haber sufrido un infarto mientras nadaba en las aguas del río Umuya en Santa Rita, Yoro.
El ciudadano respondía al nombre de Amilcar Gavarrete, de 55 años de edad, originario de la ciudad de El Progreso, Yoro.
Según el informe de medios locales, el cuerpo del hombre venía flotando desde aguas arriba, donde supuestamente habría sufrido un infarto mientras nadaba en el afluente.
Rápidamente, rescatistas del cuerpo de Bomberos abordaron una lancha y procedieron a intentar rescatar el cuerpo, el cual lastimosamente ya no presentaba signos vitales.
«El señor venía flotando desde unos 100 metros arriba. Tenemos entendido que se lanzó al agua, pero no hizo ninguna señal de auxilio, inclusive sus familiares pensaban que flotaba normal. Sin embargo, al parecer tuvo algún percance de salud», detalló uno de los rescatistas.
En el lugar permanece el cadáver a la espera del personal de Medicina Forense para ejecutar el levantamiento cadavérico.
Gavarrete se convierte en el ciudadano número 16 que pierde la vida ahogada en esta Semana Santa.
Lea también: Contabilizan 15 fallecidos por sumersión hasta el Sábado Santo
Otro ahogado
El Cuerpo de Bomberos informó, la mañana de este sábado, que se recuperó el cuerpo del menor reportado como desaparecido desde ayer en el río Gama, en Triunfo de la Cruz, Caribe de Honduras.
El fallecido identificado como César Alejandro Vásquez, de 12 años, fue arrastrado por una fuerte corriente cuando bañaba en el mar. De acuerdo con el reporte de los bomberiles, el cuerpo del pequeño apereció a la orilla de la playa.
Familiares se encuentran consternados por lo ocurrido, pues lo que sería un paseo de Semana Santa terminó en tragedia. El cuerpo fue entregado a sus parientes, quienes le darán cristiana sepultura.