Internacionales. Un hombre en Tampa, se vio obligado a navegar en kayak por su hogar, completamente sumergido en agua tras el paso del huracán Helene, el ciclón que tocó tierra en Florida el jueves por la noche, alcanzando la categoría cuatro con vientos de 225 kilómetros por hora.
Matt Heller, un residente de Tampa, capturó la atención de las redes sociales al publicar un video en el que navega en kayak por su casa inundada. En el clip, Heller muestra cómo el agua invadió rápidamente su sala de estar debido a la intensa marejada ciclónica provocada por el huracán Helene.
El video compartido en TikTok muestra como el agua comenzó a infiltrarse rápidamente en la casa de Heller, llenando su hogar en cuestión de minutos.
En las imágenes, se le ve sentado en un kayak, con su teléfono en mano, remando por su sala que ya estaba cubierta con un metro y medio de agua. Con solo un short y sandalias, Heller capturó su experiencia en vivo, mientras el nivel del agua seguía aumentando a su alrededor.
Le puede interesar:Al menos cuatro muertos en USA por paso de huracán Helene
#Helene | Un hombre llamado compartió en una transmisión en redes sociales como el agua del huracán Helene inundó la sala de su casa en Tampa, Florida, Estados Unidos.
El hombre subió a un kayak y relató como lo estaba pasando con el huracán categoría 4 en ese momento. pic.twitter.com/5TvHNyjYNY
— NeuronaSV (@NeuronaSV) September 27, 2024
En una entrevista con CNN, Heller comentó que había mantenido el kayak como parte de su plan de emergencia, por si acaso necesitaba evacuar su hogar. “No pensé que lo necesitaría dentro del living”, confesó.
“Storm Coming”
Heller relató que, aunque la lluvia en su zona no fue tan intensa, el viento y la marejada ciclónica provocaron un aumento del nivel del agua. “Estábamos tranquilos y, de repente, todo cambió en cuestión de horas. El agua comenzó a elevarse rápidamente”, comentó.
Lea también: Miles de casas sin electricidad en Florida por huracán Helene
El video de Heller navegando por su casa inundada se volvió viral en poco tiempo, alcanzando miles de reproducciones.
La grabación está ambientada con la canción “Storm Coming” del grupo Once Monsters, que intensifica la atmósfera surrealista del momento. Con letras que dicen: “Siento que viene una tormenta. Veo el cielo caer. ¿Saldremos con vida?”, la música acompaña al hombre mientras rema por su hogar sumergido.