Un hombre se suicida en el interior de su vivienda en San pedro Sula

1529
Un hombre se suicida en el interior de su vivienda en San pedro Sula
Victor Roberto Correa Bardales, de 33 años de edad, viva el barrio Morazán.

SAN PEDRO SULA. Un hombre tomó la decisión de quitarse la vida este día domingo en horas de la mañana en el barrio Morazán.

El hombre se suicido dentro de su vivienda y hasta el momento se desconoce el por qué de tomar esa acción.

La víctima respondía al nombre de  Victor Roberto Correa Bardales, de 33 años de edad, quien habitaba en el barrio Morazán.

Se supo que los familiares del ahora occiso lo llamaron a la puerta de su casa y al ver que este no respondía ingresaron a la fuerza. Fue en ese momento que vieron el cuerpo de su allegado colgado a una viga.

Los familiares reaccionaron sorprendido por la decisión que tomó su pariente y dieron viso a las autoridades.

Lea también:  El hijo mayor de Fidel Castro se suicida en Cuba

Miembros de la Policía Nacional resguardaron la escena y esperaron a que llegará un equipo de Medicina Forense para hacer el levantamiento respectivo a ley.

Asimismo, vecinos del lugar, llegaron a ver la escena y dijeron que el joven era nuevo en el barrio. Ya que tenía apenas dos meses de haberse mudado al lugar.

De igual forma, familiares de Correa no entiende por qué su pariente se suicido. Ya que según ellos él era un hombre sano, tranquilo y responsable.

Un hombre se suicida en el interior de su vivienda en San pedro Sula
Las armas de fuego y las pastillas son los métodos más comunes para el suicidio a nivel mundial

Causas del suicidio 

En Honduras se suicida una persona diariamente, siendo Francisco Morazán y Choluteca los departamentos con mayor incidencia. Esto según indica el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV/UNAH).

La mayoría de quienes se arrebatan la vida son estudiantes, desempleados y trabajadores sin estabilidad económica. Como lo son los comerciantes, albañiles, asimismo, zapateros, taxistas, carpinteros, barberos, oficinistas, fotógrafos entre otros.

El ahorcamiento, las pastillas y las armas de fuego son algunos de los métodos más comunes de suicidio. En el caso de Honduras, el uso de la cuerda o lazo es el instrumento de muerte más usado por los suicidas. Asimismo utilizan quienes los cordones de zapato, telas, fajas y cadenas.