Tegucigalpa: hombre dijo que iba por leña y se suicida en el camino

454

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un nuevo suicido se añadió a la alarmante cifra de estos casos en el país, en esta ocasión, un hombre quien puso de excusa que iría por leña y se quitó la vida en el camino en la colonia Nueva Suyapa de la capital, en un sector conocido como El Pichete.

En ese mismo lugar residía el ahora occiso junto a sus familiares. El joven responía en vida al nombre de Melvin Aguirre, quien decidió colgarse de un árbol en solar baldío de la colonia antes mencionada.

Lea también: Joven a punto de lanzarse desde el puente del río Choluteca; la Policía lo evitó

Datos preliminares

La información en poder de la Policía Nacional indica que Aguirre salió de su casa a eso de las 11:00 de la mañana de ayer con la excusa de ir por leña. Sin embargo, familiares notaron su ausencia con el paso de las horas, por lo que uno de ellos decidió ir a buscarlo.

Preliminarmente, se maneja que el ahora occiso padecía de problemas mentales, pero serán las autoridades quienes confirmen la información.

Por otra parte, agentes de Medicina Legal indicaron que la hora de muerte del Aguirre se habría suscitado a las cinco de la tarde; es decir, al menos seis horas después de que salió de casa.

Alarmante cifra de suicidios en 2019

Una considerable cifra de hondureños han tomado la decisión de suicidarse  en los primeros tres meses del año; hasta el momento se contabilizan más de 100.

Esta situación situación es considerada como “alarmante” por profesionales de la Psicología. Es por ello que catalogan el tema como una emergencia a nivel nacional.

Hasta el 27 de marzo de 2019, en el Hospital Escuela se registraron 57 intentos de suicidios; lastimosamente, 14 fueron concretados.

Es oportuno mencionar que la cifra va en aumento, ya que en los últimos días se han registrado nuevos casos.