Redacción. Un hombre perdió la vida este sábado tras supuestamente lanzarse de un edificio en construcción en Comayagüela, cuidad paralela a Tegucigalpa, capital de Honduras.
De acuerdo con la información preliminar, el ahora occiso se encontraba en el segundo piso del edificio y sin pensarlo se lanzó al vacío, perdiendo la vida de manera inmediata. Se supone que el fallecido tomó esa decisión por «el amor de una mujer», el cual no le correspondían. Él había indicado horas antes que se iba a quitar la vida, pero sus conocidos no creyeron que lo haría, relató uno de los testigos.
Al lugar, llegaron miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI) para acordonar la zona y realizar las indagaciones correspondientes. Al igual que, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP), que llevó a cabo el respectivo levantamiento cadavérico.
La víctima respondía en vida al nombre de Gerson Daniel Martínez Cruz (44), quien se supone se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de lanzarse al vacío.
Le puede interesar: Aprueban ley de prevención de suicidios en escuelas y colegios
Suicidio
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cada caso de suicidio es una tragedia que afecta gravemente no sólo a los individuos, sino también a las familias y las comunidades.
El suicidio es la tercera causa de muerte entre los jóvenes de 20 a 24 años en las Américas. Las personas de 45 a 59 años tienen la tasa de suicidio más alta de la región, seguidas por las de 70 años o más, agregó.
Le puede interesar leer esta noticia: El padre de Avicii habla del suicidio del famoso DJ