22.3 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Hombre se quita la vida tras lanzarse de un puente en Tegucigalpa

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Un hombre se quitó la vida este jueves lanzándose desde un puente en el barrio La Bolsa, en Comayagüela, Distrito Central.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y las razones por las que tomó la decisión de acabar con su vida. Cuando fue encontrado sin vida vestía una camisa estilo polo, color rojo, y unos jeans azul oscuro.

Según la información de testigos que se encontraban en el lugar, el hombre transitaba por el lugar cuando, de repente, se lanzó al vacío.

hombre se lanza de puente
Se desconoce la identidad del ahora fallecido.

Agentes policiales y miembros de la Cruz Roja, al brindarle los primeros auxilios reportaron que el occiso ya no tenía signos vitales.

Asimismo, personal de Medicina Forense se trasladó a la zona para realizar el levantamiento cadavérico.

Le puede interesar: Hombre muere por un paro cardíaco en motel de La Ceiba

Cada 20 horas un hondureño se quita la vida

De acuerdo con las cifras, entre enero y 15 de noviembre del presente año se han registrado un total de 382 suicidios. La mayoría de estos casos se dieron en Francisco Morazán (98), Cortés (41), Choluteca (28) y Copán (20).

Asimismo, se dio a conocer que el 50% de los casos recaen en personas que tenían una edad entre los 19 y los 39 años. Además, un 15% de las cifras corresponden a niños y jóvenes entre 6 y 18 años y un 11% a adultos mayores, de 60 años o más.

El CONADEH estimó que entre el 2020 y el 15 de noviembre del 2022, se registraron 1,178 suicidios, un promedio de 34 mensuales. En su mayoría, se trata de hombres.

Otro de los hallazgos es que 663 personas, que representan el 56% de las víctimas, recurrieron al ahorcamiento. Mientras que 335 utilizaron veneno, 119 se quitaron la vida con armas de fuego y 19 con armas blancas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido