Hombre recibe Auto de Formal Procesamiento: Amoríos con una niña de 13 años lo tiene en prisión

481

TEGUCIGALPA- En Audiencia Inicial la Fiscalía Especial de la Niñez logró que un Juez de Letras Seccional de Tegucigalpa decretara Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva a un hombre que embarazó a una niña.

Se trata de José Patricio López Fúnez (24), a quien el Ministerio Público lo acusó por suponerlo responsable del delito de Violación Especial en perjuicio de una niña de 13 años.

Las acciones inician, tras denuncia interpuesta por el personal del Hospital Escuela Universitario (HEU), en la cual detallan que una niña de 13 años de edad, originaria de la Aldea Cruz Blanca, Lepaterique, departamento de Francisco Morazán, ingresó a la sala de Ginecología y Obstetricia y dio a luz un bebé.

En ese sentido, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC)se trasladaron al centro hospitalario, determinando que la víctima mantiene una relación sentimental con López Fúnez desde hace varios meses la cual hizo posible el embarazo.

Acto seguido, agentes de la DNIC, procedieron a la captura del padre del bebé quien fue puesto a la orden de la Fiscalía de Turno a fin de instruir el respectivo proceso.

El delito de Violación Especial se tipifica en el artículo 140 del Código Penal Hondureño.