Cortés, Honduras. Un vendedor perdió la vida a manos de un hombre supuestamente ebrio durante el carnaval de San Pedro Sula.
Se trata de José René Ruiz Gómez, quien se encontraba laborando en la avenida Circunvalación.
Le puede interesar- Balacera deja cuatro personas muertas en Nacaome, Valle
Según los testigos, el hondureño estaba recogiendo los productos no vendidos de su caseta cuando ocurrió el hecho. David Alexis Vázquez se acercó al vendedor y empezó a amenazarlo. De pronto sacó un arma y le disparó a Gómez.
Al vendedor lo trasladaron de urgencia al Hospital Mario Rivas en una patrulla, pero no sobrevivió. Mientras tanto, el agresor fue detenido por la Policía Nacional (PN) y lo movilizaron a una posta.
Algunos medios locales señalaron que el fallecido enamoró a una muchacha, que sería hija de David, y esto desencadenó el hecho. No obstante, autoridades no han brindado un reporte.
Según el Código Penal si este hombre es acusado por homicidio podría enfrentar una pena de prisión de 15 a 20 años y si es por asesinato sería de 20 a 25 años.
El hecho dejó luto en una familia hondureña y además consternación. En redes sociales hubo opiniones encontradas pero la conclusión de la mayoría es que David debe pagar por el delito que cometió.
Muertes en Honduras
En un reporte de las autoridades brindado empezando el mes de junio detallaron que en lo que iba del 2024, las muertes violentas en Honduras habían reducido significativamente frente a los números registrados el año pasado.
En los primeros 5 meses de 2024, de acuerdo a las cifras, hubo una disminución del 22.87 %. Para las autoridades, los índices marcan un importante hito, ya que «jamás la incidencia fue tan baja al menos en los últimos 30 años».
No obstante, algunos cuestionan estos números pues día a día se reportan muertes violentas de hondureños en el país.