Redacción. El viernes 31 de mayo, una niña de tres años, identificada como Celeste, llegó sin signos vitales al hospital de Kennedy, con signos de maltrato y de presunto abuso.
El padrastro, principal sospechoso del crimen, ya fue capturado por las autoridades, mientras que los allegados de la víctima exigen justicia.
Le puede interesar- Le quitan la vida al director de la cárcel La Modelo de Bogotá
Mientras se adelantan las investigaciones, cada vez salen a la luz más detalles del sujeto que la Policía Nacional detuvo y de su presunto historial delictivo.
De acuerdo con la tía de la víctima, cuyo nombre no revelaron, el hombre había sido violento con ella en varias ocasiones.
“Mi sobrina varias veces huyó de la casa de este hombre porque él la golpeaba. Ella hoy (1 de junio) está golpeada, porque este hombre ayer (31 de mayo) la golpeó en los brazos, en el cuerpo; ella se fue para Medicina Legal, porque este hombre la golpeó, porque ella trató de defender a su niña cuando este hombre la estaba asesinando”, contó la familiar, en conversación con Noticias Caracol.
La presunta conducta violenta del sujeto se une a los hallazgos de las autoridades cuando llevaron a cabo su captura. Pues, en su celular encontraron material pornográfico que involucraría a menores de edad.
Según la familiar de la víctima, lo que tenía guardado el sospechoso en el teléfono demostraría que no solo hubo agresiones contra otras niñas o niños, sino contra una familiar de él.
«Él tenía a toda la familia amenazada, a sus hermanos, a sus otras hijas. Es un hombre peligroso allá en Bosa», aseveró la tía al medio citado.
Sobre el fallecimiento de Celeste
A la niña de tres años la llevaron hasta el hospital de Kennedy por una familiar, que sería su abuela. Llegaron en un taxi escoltado por agentes de la Policía de Tránsito.
Al ingresar al centro médico, los profesionales de salud identificaron que la menor de edad ya no tenía signos vitales, que en su cuerpo había varios moretones y que, probablemente, llevaba muerta por lo menos dos horas.
La tía de la víctima detalló a Noticias Caracol cómo se enteró de lo ocurrido: «Ayer, sobre las 7:00 a. m., 7:30 a. m., me envían un audio donde mi cuñada me cuenta que la habían asesinado».
Luego, se dirigió al hospital para obtener más información sobre los hechos; al llegar le informaron que la menor de edad había llegado sin vida al centro de salud y que su cuerpo ya estaba en Medicina Legal.
Según informó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), la víctima tenía dos hermanas de 6 y 8 años, que ahora están bajo la protección de la entidad.
Con información de Infobae.