27.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Sentencian a hombre por violar a su gallina en Paraguay

Debes leer

REDACCIÓN. Paraguay se aprendió el nombre de “Cococha”, una gallina que sufrió abuso sexual por su dueño, un hombre de 39 años.

El caso “Cococha”, cobró un revuelo nacional en Paraguay, a tal grado que, tras el abuso de Roberto Marandari, la gallina se dio en adopción, mientras el clamor social exigía un castigo ejemplar contra el hombre.

Imagen de referencia.

Le puede interesar: VÍDEO: Hombre se enfrenta a un oso para salvar a su perrito

A partir de entonces, durante un año, Marandari se convirtió en objeto de manifestaciones por parte de ciudadanos en contra de la crueldad animal. Al final, después de un largo año, los reclamos tendrían la respuesta esperada.

El Tribunal de Sentencia de Cordillera, anunció que Marandari estaba sentenciado a un año de prisión, en lo que se trató de la primera condena de este tipo en la historia de Paraguay.

En una publicación en su página de Facebook, la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, calificó la condena como “histórica”, dentro del juicio oral y público que solo duró dos días.

En total, Marandari fue encontrado culpable de hechos punibles contra la administración pública, resistencia y violación de la ley de protección y bienestar animal.

Se espera que la defensa del sentenciado apele la decisión y presente el fallo judicial ante un tribunal que decidirá si ratifica la condena u ordena la realización de un juicio nuevo.

Otro caso viral de violación a un animal

Un desgarrador caso de abuso sexual contra una gatita, se presentó en corregimiento de San Cristóbal, Colombia. La felina fue hallada en zona boscosa del barrio La Aurora, en la parte alta del occidente de Medellín.

Afiche referente al abuso sexual a una gatita.

La mascota, la encontró una mujer que transitaba por el sector, que de acuerdo con las imágenes que grabó con su celular, estaba abandonada, al parecer abusada sexualmente y en mal estado. Ante la triste escena, se quebró de dolor porque no tenía con qué ayudarla.

La gatita recibió traslado de la mujer hasta su casa, pero desafortunadamente la felina no resistió las múltiples lesiones de abuso sexual que sufrió y falleció.

Este caso que se hizo viral en las redes sociales y se denunció ante el grupo GELMA, con el cual la Fiscalía General de la Nación investiga y judicializa los casos relacionados con el delito de maltrato animal.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido