Redacción. Mediante un allanamiento de morada, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) dio cumplimiento a una orden de arresto en contra de Israel Rodríguez Ramos, presunto responsable de los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial, servidumbre y violación en perjuicio de una menor de edad.
El caso surge a raíz de una denuncia. El sujeto habría llevado bajo engaños a la menor desde San Antonio, Cortés, hasta la colonia Camagüey de Puerto Cortés, donde vive el imputado.
Una vez en la casa, el sospechoso despojó de sus documentos personales y teléfono móvil a la menor. Luego la obligó a atender y vender en un bar a los clientes que llegaban.
Le puede interesar: En 2023, han liberado 68 víctimas de trata y explotación sexual
Además, agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, descubrieron que en dos ocasiones el presunto agresor y tratante abusó sexualmente de la menor. Asimismo, en al menos cinco veces la ofreció para servicios sexuales a los clientes, y cobraba 1,500 lempiras.
Agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC remitieron al sospechoso al juzgado de la localidad para el proceso judicial correspondiente.