28.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 27, 2024

«Por dar jalón», don Luis tomó otra ruta y encontró la muerte

Debes leer

CORTÉS, HONDURASLuis Alonso Pineda Castillo, de 67 años de edad, falleció durante un aparatoso accidente ocurrido el lunes en la intersección de la 27 calle y el Segundo Anillo de San Pedro Sula, cuando una rastra embistió a otros automotores.

Según dijeron sus parientes, él se levantó ese día, como de costumbre, a eso de las 5:00 de la mañana para ir a trabajar. No obstante, ese lunes no tomó la ruta que siempre seguía, sino que decidió ir por otro camino para darle «jalón» a unos vecinos.

Le puede interesar: Muere conductor de pick-up chocada por rastra en SPS

Los testimonios de los parientes indican que el ciudadano hizo el favor a los vecinos de llevarlos en su vehículo pick-up a la maquila en donde laboran, no obstante, jamás imaginó que en su recorrido encontraría la muerte.

«Él siempre se iba por la ruta de Chamelecón, donde vivía, hacia la 7 calle, donde estaba su trabajo, pero ese día decidió hacerles el favor a los vecinos», contó la hermana del fallecido.

Luis Eduardo Pineda López, hijo de don Luis, luego del accidente pidió que se le aplique «todo el peso de la ley» al conductor de la rastra responsable de la muerte de su padre.

conductor rastra accidente en SPS
Al conductor de la rastra lo arrestaron y movilizaron a la Fiscalía.

Exceso de velocidad

«En un acto de imprudencia se llevó los carros por la alta velocidad a la que venía. Se mira que el pesado carro transitaba a más de 100 kilómetros por hora, que es una velocidad temeraria», opinó Eduardo ante los medios de comunicación.

Asimismo, el hijo señaló que la imprudencia del conductor fue tan grave que acababa de pasar otro semáforo, y pese a eso, hizo que el vehículo tomara gran velocidad. «Me han dicho que el chófer no hizo nada para evitar el accidente, porque teniendo el área verde para detenerse, no lo hizo», determinó.

Así quedó el auto en que iba el señor.

Despedida de su hija

Kenia Pineda Martínez, hija del señor Luis Alonso Pineda, se despidió de él dedicándole algunas palabras a través de su cuenta de Facebook. «Vuela alto, papá», destacó la hondureña acompañado de un emoji con un corazón roto.

Las sentidas palabras que dedicó a su padre recibieron decenas de mensajes de condolencia por la irreparable pérdida.

Publicación de Facebook
Publicación de Facebook.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido