Redacción. Las autoridades hondureñas confirmaron la tarde de ayer, martes, la muerte de la primera persona por sumersión en Semana Santa precisamente en las playas de Tela, Atlántida, zona litoral del país.
A la víctima se le identificó como Eduar Javier Hernández de 32 años. Según el reporte, él junto a su esposa e hija salieron desde Cerro Azul, Taulabé, Comayagua, para disfrutar de las vacaciones en la playa, pero se convirtieron en tragedia.
El hondureño ingresó al mar con sus acompañantes, pero al llegar a determinado lugar tuvieron problemas y otras personas notaron de que se comenzaron a ahogar, por lo que de inmediato alertaron a los cuerpos de socorro.
Elementos del Cuerpo de Bomberos y La Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) de las Fuerzas Armadas (FFAA) se adentraron a las aguas para poder sacar al núcleo familiar y brindarle los primeros auxilios.
Lea además: Reportan primer ahogado en Semana Santa en Tela, Atlántida
¿Cómo fue el rescate?
Los elementos de la UHR asignados a la Fuerza Naval de Honduras (FNH) indicaron que recibieron un llamado de emergencia de parte de ciudadanos que indicaban que ter personas se estaban ahogando cerca del Muelle Municipal de Tela.
En ese sentido, se movilizaron rápidamente al sitio y lograron rescatar con bien a la madre e hija, esta última menor de edad. Entre tanto, a pesar de los esfuerzos y maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), él padre no sobrevivió y lo declararon muerto en el Hospital Regional de Tela.
Tras confirmar su muerte, se coordinó con el personal de Medicina Forense para el levantamiento de ley en el centro asistencial, luego lo movilizaron hasta la morgue de La Ceiba para la autopsia y entrega a sus familiares.
Las autoridades de Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), instan a la población ha ser muy cuidadosa y responsable al momento de ingresar sea al mar, piscinas, pozas, ríos, u otros, para así evitar tragedias.