Honduras. La Policía informó que se le dio detención a un hondureño, quien presuntamente le habría quitado la vida a un ciudadano en la aldea Concepción, municipio de San Antonio, Copán.
El arresto lo efectuaron los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), quienes luego de haber recibido la denuncia por parte de las personas de la aldea antes mencionada, se desplazaron al lugar del hecho. Posteriormente, dieron con la ubicación del sospechoso, quién al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga.
Inmediatamente, los funcionarios policiales le dieron persecución, logrando arrestarlo. Luego lo trasladaron hasta las oficinas de la DPI, donde se elaborará el informe de investigación y detención.
El individuo de 54 años de edad, es de oficio agricultor, originario y residente del lugar donde fue capturado por los miembros de la Policía Nacional.
Al momento de su arresto se le decomisó un arma blanca tipo machete, supuesto objeto que utilizó para cometer el delito.
Por lo anterior, a este hondureño lo remitieron al Ministerio Público, por suponerlo responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Eduardo Ortega Santos.
Le puede interesar: Hombre mata a su «compañero de tragos» en San Antonio, Copán
Crimen
El crimen ocurrió ayer, domingo. El hombre estaba tomando bebidas alcohólicas con otras personas cuando lo atacaron a machetazos.
Versiones indicaron que el homicida era una de las personas con la que estaba departiendo, quien supuestamente es el detenido.
El cuerpo del hombre quedó tendido en una calle de tierra sobre un charco de sangre. Lo cubrieron con una sábana blanca.
Vecinos del lugar estaban horrorizados por el hecho. Se hizo un llamado a la Policía Nacional, quienes llegaron a acordonar la escena. Además, indicaron que estaban montando operativos para dar con el paradero del responsable.