Internacional. Momentos de pánico y tensión vivieron muchas personas y familias que estaban en un centro comercial en Inglaterra cuando vieron cómo un hombre se lanzaba desde un balcón.
El hecho ocurrió exactamente el viernes en el centro comercial Birmingham Bullring, en Moor Street. Tras la tragedia lo cerraron y llegaron servicios de emergencia para tratar de ayudar al hombre, pero no pudieron hacer nada.
Personas que realizaban compras de Navidad en el establecimiento relataron que vieron cuando el hombre caía desde el balcón de un nivel superior a eso de las 9:00 de la noche. En ese momento el edificio estaba a punto de cerrar porque ya era tarde.
Lea además: Trump planea permitir arrestos de migrantes en escuelas, iglesias y juzgados
Confirmaron su muerte
«Nos llamaron a las 21.04 horas del viernes (13 de diciembre) después de que un hombre se cayera desde el nivel superior de la plaza de toros. Lamentablemente el hombre murió en el lugar», indicó la fuente.
El lamentable y trágico hecho ocurre a unos días de que en el estacionamiento del centro comercial ocurriera un fuerte incendio y se vieran en la obligación de cerrarlo. El portavoz detalló que «sus familiares más próximos han sido informados y su muerte no está siendo tratada como sospechosa».
El suicidio en Inglaterra ha sido un tema de preocupación y las estadísticas suelen mostrar que, aunque han disminuido en algunos años, sigue siendo un problema de salud pública.
En 2022, la tasa de suicidio en Inglaterra se estimaba en alrededor de 10.4 muertes por cada 100,000 habitantes. Las estadísticas s varían entre grupos de edad, género y otras características socioeconómicas.
Los hombres, especialmente los de edades comprendidas entre 40 y 49 años, tienen tasas de suicidio más altas que las mujeres. Las personas jóvenes y las personas con problemas de salud mental también son más vulnerables.