Tegucigalpa, Honduras.- José Daniel Lira le pide a las autoridades que limpien su nombre luego de haberlo capturado y acusado por «haberle prendido llamas a su pareja« en Danlí, El Paraíso.
La captura del hombre de 56 años ocurrió el pasado sábado y la realizaron agentes policiales y miembros de la DIPAMPCO en la colonia Betania de Comayagüela. Pues lo acusaron de la muerte de una fémina que murió a causa de quemaduras severas en el Hospital Escuela.
Lea también: Hondureña denuncia a expareja por maltrato: “Siento vergüenza”
«(Fue) como a las siete de la mañana que yo me disponía a salir al trabajo con mis trabajadores, más que todo mis hijos. En eso iba el operativo de rutina que hacen siempre y me vieron salir a mí y me rodearon el carro, y me pidieron los documentos de todo y al momento de tener las identidades dicen que no había sistema», relató Lira.
Consecuentemente, mencionó que los agentes dejaron ir a las demás personas que habían detenido en el operativo. Sin embargo, a él lo requirieron de inmediato por suponerlo responsable del crimen.
Aclaración
El ciudadano tiene esposa e hijos y asegura nunca haber visitado ni vivido en Danlí. Por su parte, la esposa de Lira mencionó en tono jocoso «que al menos lo llevaron a conocer».
Por ende, al acusado quiso aclarar ante los medios que él no tendría que ver con el caso en el que lo estaría relacionando. «Yo lo que quiero es aclararle al pueblo hondureño y a las personas que me conocen en mi colonia, que me vieron crecer y agarrar canas también, que yo soy inocente de todo lo que la policía me acusa».
Seguidamente, realizó una solicitud a las autoridades para que limpien sus antecedentes y también para que sean más cuidadosos al momento de realizar capturas policiales y brindar información.
«Un llamado para las autoridades que antes de poner en difamación a las personas, investiguen, antes de dar la información a los medios. Porque con eso lo que hacen es manchar el nombre de las personas», dijo apesarado el hondureño.
Finalmente, agregó que él decidió hacer uso del derecho a réplica después de que las autoridades «mancharan su nombre y su inocencia», y con apoyo de su esposa e hijos. «Yo aquí estoy con toda mi familia sin mascarilla, poniendo la cara, yo soy inocente ante los ojos de Dios de todo lo que me acusa», puntualizó Lira.