Tegucigalpa, Honduras.- Dic Noé, nieto de la anciana encontrada fallecida este lunes en Lomas de El Hatillo de la capital, negó las acusaciones de los vecinos de haber abusado sexualmente de su abuela.
Y es que en horas de la mañana de este lunes, las autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de María de la Cruz Ventura, de aproximadamente 84 años de edad.
Cuando Dic Noé llevaba el ataúd donde descansaba su abuela, los vecinos le gritaban «¡ladrón!», «¡bolo!», «¡abusaba de ella!», «¡la golpeaba!», etc.
Te puede interesar: Muere una anciana en TGU; vecinos dicen que “el nieto la violaba”
Noé se mostró molesto al escuchar los gritos de los vecinos. «Ellos inventan lo que sea, tienen una enemistad y no sé por qué, pero el que nada debe, nada teme«, manifestó.
Sin embargo, el fiscal que acompañó el proceso de investigación dijo para un medio local que preliminarmente no se encontraron indicios de los señalamientos en contra de Dic Noé.
“Los forenses miraron cómo está la cuestión. Ella es mi abuela y no puedo hacer eso yo. Yo no abusaba de mi abuela, y ellos inventan lo que sea conmigo porque yo no les compro guaro”, dijo Noé.
¿Cómo se dieron cuenta del fallecimiento?
«Ella estaba desde el miércoles pasado que no quería comer y quedaba como ahogándose, tenía problemas respiratorios y psiquiátricos«, contó Dic Noe.
A eso de las 7:00 pm (del domingo), un familiar de la señora intentó darle cena, pero se percató de que la anciana ya no respiraba. Sin embargo, hasta en horas de la mañana de este lunes reportaron la muerte de la anciana.
«No tenía dinero para moverme, no tengo ni celular. Hasta hoy en la mañana me levanté a las 4:00 de la mañana para tomar el bus de las cuatro de la mañana para ir a avisar», concluyó.
Lee también: En recuperación pareja de abogada hallada muerta en su casa de TGU