22.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

«No me hizo caso»: hallan muerto a un hombre en Lepaterique

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un joven hondureño fue encontrado sin vida la mañana de este lunes, 08 de noviembre, en la aldea la Cruz Blanca, Lepaterique, en Francisco Morazán.

Según la información preliminar brindada por los agentes oficiales, el cadáver estaba cubierto por una lona roja y se encontraba en medio de un camino que conduce a otros sectores de la aldea.

Los uniformados identificaron a la víctima como Francisco Ramos Martínez, de 34 años de edad. Su hermano comentó a medios de comunicación que la mañana de ayer, domingo, Ramos salió a trabajar desde las 5 de la mañana y no volvió a saber de él.

Más tarde, al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional para acordonar el perímetro.  Personal de Ministerio Público (MP) y de Medicina Forense se hizo presente para realizar el respectivo levantamiento cadavérico conforme a la ley.

En las próximas horas se espera que las autoridades policiales brinden un informe más detallado sobre quién es el responsable de quitarle la vida a Ramos. La hipótesis que se maneja es que un vecino lo mató, pero la Dirección Policial de Investigación (DPI) afirma que ya está indagando.

Sujeto muerto en Lepaterique
El cuerpo yacía cerca de un poso de agua. Foto: HCH.

Le puede interesar: TGU | Lo siguieron, corrió y lo mataron cerca de alambre de púas 

«Yo presentía que algo malo había pasado»

La madre de Ramos entre lágrimas y gritos acudió al lugar para reconocer el cuerpo de su hijo que no había llegado a su casa.

Ella en reiteradas ocasiones repitió a HCH: «Yo le dije que no se fuera al pueblo». Además, lamentó que le quitaran la vida a su hijo, pues reconoció que era una persona que no se metía con nadie.

«Yo sabía que algo mala estaba pasando, en la madrugada llegó mi hermana a mi casa y me dijo: Yo creo que el que está muerto allá es tu hijo», contó.

Asimismo, detalló que ella le pidió que no fuera al pueblo por que su papá se encontraba mal de salud. «No me hizo caso, no me hizo caso. Yo a él lo aconsejaba», dijo.

De igual manera detalló que Ramos tenía un enemigo que en varias ocasiones intentó matarlo. «Le pegó un machetazo en la espalda porque no quería agarrarle bebida». El nombre del sospechoso es Santos Juvencio Martínez.

Sujeto muerto en Lepaterique
Entre lágrimas la madre de la víctima reconoció el cuerpo. Foto: HCH.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido