23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

“Me lo quise llevar para la casa”: esposa de muerto en la Céleo

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Él andaba ingiriendo bebidas alcohólicas, “me lo quise llevar para la casa”, pero se negó, eso fue lo que dijo entre lágrimas la esposa del ciudadano hallado muerto y atado ayer, domingo, en la colonia Céleo Gonzáles, San Pedro Sula.

Según la declaración dada por la fémina al noticiero HCH, ella ya había visto a su marido en una de las calles del sector a eso de las 10:00 de la noche, y fue en ese momento que intentó conversar con él, diciéndole que se fuesen juntos a su hogar, pero el sujeto la rechazó.

“Hacía cosas que no me gustaban”, agregó la acongojada mujer. Por último, le hizo un llamado de atención a las personas que tiene “ese vicio”, advirtiéndoles que “no los va a llevar a nada bueno”.

De momento, se desconoce la razón por la que mataron al hombre, pero la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) afirma estar indagando en torno a lo ocurrido.

La víctima tenía sus pies al descubierto.

El hallazgo

Atado de pies y manos, así yacía un ciudadano en la colonia Céleo Gonzáles, San Pedro Sula, luego de que sujetos desconocidos le quitaran la vida a balazos.

La víctima mortal fue identificada como José Nahún Cardona, de 43 años, quien presuntamente fue ejecutado durante la madrugada de ayer domingo.

Pobladores de la colonia en mención afirmaron haber escuchado estruendos parecidos a los de armas de fuego, pero, como se acerca la temporada navideña, creyeron que se trataba de cohetes.

El cadáver tenía lazos en su muñecas y tobillos. Yacía boca abajo, vestía pantalones jeans azules, pero no usaba zapatos. Vecinos de la colonia, al mirarlo tirado, decidieron cubrirlo con un nylon negro.

De inmediato los policías acordonaron la escena del crimen. Minutos más tarde personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) llegó para hacer el levantamiento conforme a la ley.

La Policía Militar llegó al lugar.

OV-UNAH sobre la violencia en Honduras

La directora del observatorio de la violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, dijo recientemente sábado que al menos 10 personas mueren de forma violenta cada día en Honduras.

“Esto causa lastima porque ni la pandemia del COVID-19, ni los problemas naturales, ni la pobreza hace que esta violencia y criminalidad disminuya”, aseguró Ayestas. “Hay días que son más violentos, dejando de 27 a 30 muertos producto de la violencia en el país”, agregó.

Además, la directora enfatizó que en lo que va del 2021, han ocurrido 30 homicidios múltiples, dejando con ello unas 130 victimas. “En estos homicidios, el 90 por ciento de los fallecidos son hombres”, especificó Ayestas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro