CHOLUTECA, HONDURAS. Un hombre perdió la vida de manera trágica en las últimas horas en San Antonio de Flores, Choluteca, zona sur de Honduras, luego de recibir una descarga eléctrica en un poste repleto de cables, entre ellos de alta tensión.
De acuerdo con los reportes de medios locales, esta persona se subió al poste del tendido eléctrico a realizar un trabajo. En las imágenes difundidas se observa que el ciudadano procedió con su labor sin usar los implementos necesarios y de seguridad.
En consecuencia y según la información en el lugar, él pegó en un cable de alta tensión, lo que provocó las descargas en su cuerpo y eso le ocasionó la muerte.
En un afán de salvarle la vida, algunos amigos y conocidos quisieron bajarlo de donde había quedado colgado. No obstante, por los peligros, en la labor tuvo que intervenir personal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y Cuerpo de Bomberos.
Los rescatistas confirmaron que ya tenía ausencia de signos vitales. En consecuencia, con una cuerda descendieron el cuerpo hasta el suelo, a la espera de las autoridades.
La víctima mortal respondía en vida al nombre de Orlin Alejandro Colindres, de 31 años. Según se conoció, era originario y residente del mismo municipio de San Antonio de Flores.
Personal de Medicina Forense realizó el levantamiento de ley y trasladaron el cadáver hasta la morgue de Tegucigalpa para la autopsia de ley.
Lea además: Muere hondureño tras recibir descarga eléctrica cuando conectaba extensión
Suceso similar: madre muere tras recibir descarga eléctrica
Hace tan solo unos días se registró un hecho similar, pero en la colonia Canaán del sector de Chamelecón, San Pedro Sula, al norte del país.
En este caso, una joven madre de 22 años murió electrocutada la noche del pasado miércoles 20 de noviembre, cuando realizaba los quehaceres del hogar. Al parecer, ella estaba lavando ropa y rozó con un cable de alta tensión que le provocó una muerte instantánea.
A la dama la identificaron con Delia Rodríguez. En un afán de salvarle la vida, sus familiares la trasladaron a la Cruz Roja, pero ya llegó sin signos vitales y los médicos confirmaron que la descarga eléctrica fue fulminante.
La muerte por descarga eléctrica, también conocida como electrocución, se produce cuando una corriente eléctrica circula por el cuerpo humano y causa la muerte. Los efectos de esta pueden variar dependiendo de varios factores, como el voltaje, el tiempo de corriente, el tipo de corriente y la impedancia del cuerpo.