TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre perdió la vida de manera trágica, luego de sufrir una fuerte golpiza, supuestamente de miembros de la Policía Nacional en el municipio de Lepaterique, Francisco Morazán.
La víctima mortal respondía en vida al nombre de Clemente Martínez. Tras el hecho, las autoridades trasladaron su cuerpo hasta la morgue de Medicina Forense en Tegucigalpa y en las afueras estaban vecinos del municipio y sus familiares quienes realizaron la denuncia.
Según estas personas, el ahora fallecido andaba en estado de ebriedad el día martes, precisamente en la noche. Al parecer, lo detuvieron por protagonizar escándalo público y luego de que lo enchacharon, lo golpearon de manera fuerte.
Debido a la magnitud de los golpes, el ciudadano quedó en una situación bastante grave, denunciaron los pobladores de Lepaterique. En consecuencia, no cumplió con las 24 horas en prisión, y los mismos policías lo fueron a dejar moribundo al patio de la casa de su familia.
Lea además: Capturan a implicados en crimen contra empresario en Siguatepeque
Presentaba lesiones en su cuerpo: MF
De manera preliminar, las autoridades de Medicina Forense detallaron que el cuerpo del ciudadano presentaba traumas, golpes y lesiones. No obstante, hasta ahora no hay un dictamen oficial que determine la causa de muerte del caballero.
Las autoridades estatales ya estarían investigando el hecho, para así deducir las responsabilidades en contra de los funcionarios policiales, si se logra determinar que en efecto el ciudadano murió por la golpiza.
Entre tanto, los familiares clamaron justicia por lo acontecido y trasladaron el cuerpo hasta Lepaterique, donde lo van a velar y luego darán cristiana sepultura.