Redacción. Este sábado, el cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en el sector del barrio Canalón, cerca de Kuwait, en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Al fallecido lo identificaron como José Santos Alonso Blandín, de aproximadamente 51 años, quien se dedicaba a recolectar botellas de lata y plástico para ganarse la vida.
Según informaron familiares y testigos, el hombre habría resbalado mientras estaba cerca del río Choluteca y sufrió una caída fatal que le provocó un golpe en la cabeza.
Su cuerpo quedó en la orilla del río, sobre unas rocas. Nadie habría presenciado el incidente hasta que lo encontraron ya sin vida.
Maribel Alonso Blandín, hermana del fallecido, relató: “Nosotros hablamos por última vez a las 4:00 de la mañana. Él se levantó, me imagino que venía a lavarse las manos ahí y se golpeó, porque tiene un golpe en la cabeza”.
A pesar de que el hombre enfrentaba problemas de adicción al alcohol, se encontró sobrio al momento del accidente, según confirmaron sus familiares. El señor Blandín dejó una hija de 29 años, quien también lamentó profundamente su pérdida.
Por su parte, las autoridades continúan investigando los hechos para esclarecer lo sucedido.
Otro accidente fatal
Un hombre en supuesto estado de ebriedad perdió la vida el 18 de noviembre, luego de caer en un cerco de púas en el municipio de Santa Rosa de Copán, zona occidental de Honduras.
El ahora occiso respondía en vida al nombre de José Andrés López, quien al caerse sobre el cerco de púas se cortó la vena yugular, perdiendo la vida de manera inmediata, de acuerdo con información preliminar.
Tras el hecho, vecinos de la zona hicieron el llamado a las autoridades competentes para que se apersonarán al lugar. En ese sentido, elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron para acordonar la zona y realizar las indagaciones correspondientes. Asimismo, personal de Medicina Forense del Ministerio Público, quienes llevaron a cabo el respectivo levantamiento cadavérico.
Una vez realizada la autopsia médica, las autoridades darán a conocer si el hombre andaba bajo los efectos del alcohol. Por su parte, la familia de López lamenta la pérdida física de su ser querido.