Honduras.- Una persona del sexo masculino que se encontraba laborando en unas fincas de palma africana perdió la vida luego de que su herramienta de trabajo le cayera encima este lunes, en el municipio de Choloma, departamento de Cortés, zona norte del territorio nacional.
De acuerdo con el informe preliminar, el joven fue identificado como Víctor Andrade, de 22 años de edad, residente de la aldea Las Funez.
El ahora fallecido estaba trabajando con una herramienta denominada popularmente como «malayo«, utilizada para cortar palma africana.
Te puede interesar: Alcaldía de Choloma adjudicó 6 obras a un mismo proveedor en enero
Según el relato de los compañeros del trabajo, cuando el occiso se encontraba en sus labores, la maquina le cayó en la espalda y le provocó heridas de gravedad.
Tras el incidente, los equipos de emergencia llegaron al lugar para trasladarlos hasta un centro asistencial, pero el hombre ya no tenía signos vitales. Los reportes que se manejan aseguran que Andrade sufrió varias perforaciones en órganos vitales.
El jefe de su trabajo, Marcio Castellanos, dijo a un medio de comunicación nacional que los demás compañeros estaban desesperados por la situación de su compañero; no obstante, él ya había muerto en la finca.
Otro hecho
Un hombre murió tras sufrir un accidente vial en la comunidad de Pueblo Nuevo, en el municipio de Omoa, en el departamento de Cortés, zona norte de Honduras.
La víctima fue identificada como Joseph Mendoza, a quien familiares y amigos apodaban como “Pinky”.
Según el reporte de los hechos, el sujeto se movilizaba en una motociclista cuando sufrió un despiste en la carretera.
El hombre terminó impactando contra un muro. Luego, el golpe le provocó la muerte al instante a Mendoza.
Lee también: Cae cabecilla de banda de secuestradores “Los Julián” en SB