Redacción. La noche del viernes, el barrio Cabañas del municipio y departamento de Yoro se convirtió nuevamente en escenario de luto y consternación.
Un nuevo acto de violencia segó la vida de Marco Tulio Reyes, de 46 años, que, según los primeros reportes policiales, recibió al menos cinco impactos de arma de fuego directamente en el rostro.
El ahora occiso era originario de Yoro y quedó tirado en las afueras de la terminal de la ciudad.
Lea también: Enfrentamiento armado deja a un muerto y un herido en El Negrito, Yoro
El trágico suceso agudiza la profunda sensación de inseguridad que embarga a la ciudad de Yoro. En un lapso de tan solo 36 horas, dos vidas se han perdido de forma violenta, lo que ha provocado una creciente alarma entre los habitantes.
Tras el reporte del crimen, la Policía llegó al lugar para acordonar el área e iniciar también las investigaciones. Técnicos forenses levantaron el cuerpo de Marco Tulio y lo trasladaron a la morgue local, donde se le practicará la autopsia para esclarecer detalles del brutal ataque.
Violencia
Este nuevo hecho se suma a la alarmante cifra de violencia que golpea al departamento de Yoro. Según datos de la Policía, al menos 78 personas han muerto de forma violenta en distintas zonas del departamento en lo que va del año.
Le puede interesar: Ultiman a dueña de un comedor en Ajuterique, Comayagua
Ante este panorama desolador, la población yoreña alzó su voz exigiendo medidas urgentes y efectivas que les permitan recuperar la paz y la tranquilidad de la ciudad. El clamor por acciones contundentes dirigidas a desarticular las estructuras criminales se hace cada vez más fuerte.