Redacción. Un hombre reconocido en la comunidad de Río Tinto, municipio de Catacamas, departamento de Olancho, murió supuestamente tras consumir bebidas alcohólicas en un establecimiento local.
Se trata de Justo Guillén, de unos 38 años de edad. Según informes preliminares, el cuerpo de Guillen fue encontrado sobre la mesa de una gasolinera de la zona.
La noticia conmocionó a la comunidad, que recuerda a Guillen como una persona amable y sociable. En ese sentido, los residentes expresaron su tristeza ante la pérdida y muchos han comenzado a reflexionar sobre los riesgos asociados con el abuso de alcohol.
Las autoridades locales han instado a la población a tener mayor conciencia sobre el consumo de bebidas alcohólicas y sus posibles consecuencias.
Se espera que en los próximos días se realicen más investigaciones para esclarecer los detalles de este trágico suceso. Serán los especialistas de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) quienes darán más información al respecto.
Puedes leer: Intensifican operativos en negocios de venta de bebidas alcohólicas en DC
Consumo en aumento
Por su parte, médicos de Honduras registraron un aumento de casos de cáncer en jóvenes por el consumo de bebidas alcohólicas, haciendo que el personal sanitario se preocupe por la cantidad de pacientes que están recibiendo en los centros asistenciales a nivel nacional.
El exdirector del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), Rony Portillo, explicó que es alarmante cómo el cáncer está apareciendo en jóvenes por el consumo de bebidas embriagantes.
Precisó que el alcohol puede provocar diversos tipos de cáncer, incluidos el de esófago, hígado, próstata, vejiga y mama. Hoy en día seis de cada diez hondureños son consumidores de bebidas alcohólicas. «El consumo de alcohol es alarmante. Los casos de cáncer se están dando en jóvenes y personas de 20, 30 y 40 años», indicó.