Redacción. Un hombre murió luego de haber sido mordido por una serpiente venenosa, este viernes, en la comunidad de El Rosario de Santa Rosa de Copán, zona occidental del país.
La víctima fue identificada como René Amador Pineda, de 40 año. De acuerdo con un medio local, la serpiente atacó al hombre ayer y este decidió esperar un día para ver cómo reaccionaba su cuerpo ante la agresión del animal.
Al no presentar mejoría, el hombre acudió al Hospital de Occidente para buscar atención médica, sin embargo, horas después falleció.
Los datos indicaron que el veneno de la serpiente ya había causado daños en su organismo.
Varias personas lamentaron lo ocurrido e indicaron que esos animales eran muy venenosos y se debe acudir al médico de inmediato.
«No hay que esperar nada. Esas serpientes son sumamente venenosas. Lástima que el hombre no pensó. Lamentable», comentaron.
«Dios mío, hasta mucho duró. Debió ir al médico urgente. Ya me imagino la agonía, que triste», agregaron.
Le puede interesar: Un hombre muere por ataque de abejas en La Ceiba
Hombre muere por ataque de abejas
Un hombre de la tercera edad falleció luego de ser atacado por un enjambre de abejas africanas en la ciudad de La Ceiba, Atlántida. La víctima respondía al nombre de Víctor Manuel Rodríguez, de 71 años de edad.
El ahora occiso y su primo se preparaban para medir un terreno donde iban a trabajar. Ahí una retroexcavadora raspaba el terreno, la cual provocó el alboroto del enjambre.
«Había un panal, se encendió todo y mi tío no pudo salir», declaró el sobrino de la víctima. «Tenía picaduras en todo el cuerpo, no pudimos hacer nada», agregó.