Redacción. El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado este martes en el departamento de Intibucá, con signos que sugerían que murió intoxicado producto del consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
La víctima respondía en vida al nombre de Sabino Sánchez Gutiérrez, quien residía en la colonia Planes del sector Río Grande en el departamento antes mencionado, de acuerdo con la información preliminar.
El cuerpo del fallecido lo encontraron en una casa semidestruida y abandonada. Se dio a conocer que la víctima portaba una chumpa color azul oscuro y un jeans color azul claro.
Al lugar del hallazgo llegaron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para acordonar la zona y realizar las indagaciones correspondientes. Asimismo, personal de Medicina Forense del Ministerio Público se hicieron presentes para llevar a cabo el respectivo levantamiento cadavérico.
Una vez realizada la autopsia, las autoridades competentes darán a conocer si la muerte fue por intoxicación u otra causa.
Le puede interesar: Hombre muere por supuesta intoxicación alcohólica en Catacamas
Consumo de bebidas alcohólicas
Los médicos hondureños registran un aumento de casos de cáncer en jóvenes por el consumo de bebidas alcohólicas, algo que preocupa al personal sanitario.
El exdirector del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), Rony Portillo, explicó que es alarmante cómo el cáncer está apareciendo en jóvenes por el consumo de bebidas embriagantes.
Precisó que el alcohol puede provocar diversos tipos de cáncer, incluidos el de esófago, hígado, próstata, vejiga y mama. Hoy en día, seis de cada diez hondureños son consumidores de bebidas alcohólicas. «El consumo de alcohol es alarmante. Los casos de cáncer se están dando en jóvenes y personas de 20, 30 y 40 años», agregó.
De igual importancia: «Por intoxicación alcohólica» muere tiktoker hondureño Neekii Cruz