REDACCIÓN. Un hondureño de 73 años murió repentinamente cuando hacia compras en pleno mercado San Isidro de La Ceiba, zona atlántica del país.
La víctima fue identificada como Elmer Reynaldo Tinoco Posa, quien falleció ayer, martes. De acuerdo con medios locales el septuagenario falleció de un paro cardíaco. Sin embargo, las autoridades no han confirmado dicha versión.
Según declaraciones, Posas se encontraba comprando provisión en dicho mercado cuando falleció de forma natural.
Un hermano del fallecido, reveló que Elmer comió en el mercado cuando realizaba las compras. Posteriormente comenzó a sentirse mal y murió.
«Venía de almorzar, después vino, vomitó y cayó (…). Se cayó de un solo», explicó su pariente.
A través de redes sociales, amigos y parientes han lamentado la muerte del ciudadano y envían condolencias a sus seres queridos.
Le puede interesar también: Ultiman a hombre en La Ceiba por oponerse a robo de motocicleta
«Nuestras más sinceras muestras de pesar a la Familia Romero, hoy nuestro gran amigo Tico, Jorge Romero ha partido a los brazos del señor, criado en el sector Nueva York de Barrio Ingles, La Ceiba. Era una persona muy querida por la comunidad y por los locatarios del Mercado San Isidro, descanse en paz», indicaron.
«¡Que! Tico falleció, Dios mío, excelente ser humano, que descanse en paz, mi gran amigo Tico. Mis más sinceras condolencias y paz a su familia, se les saluda desde Chile», indicaron.
«Buenas noches, que lástima, un gran ser humano. Siempre hablábamos, toda los días en el mercado donde vendían coco rallado, gran victoria. Que en paz descanse», agregaron.
¿Qué es la muerte súbita?
La muerte súbita cardíaca es una de las causas más comunes y ocurre cuando el corazón deja de latir repentinamente, lo que puede ser causado por un infarto, arritmias (alteraciones en el ritmo cardíaco) u otras condiciones del corazón que no se habían detectado previamente.