Redacción. Un hecho lamentable sacudió a la comunidad de San Juan Pueblo esta mañana, cuando un hombre, que se encontraba detenido en la subestación de policía, perdió la vida tras recibir un disparo, presuntamente, por un agente de la misma institución.
La víctima, Brayan Amaury Díaz, de 29 años y originario de Tela, falleció en el Hospital General Atlántida mientras era intervenido quirúrgicamente.
Lea también – Niña de 2 años mordida por serpiente cascabel en Cedros, Francisco Morazán
El incidente ocurrió alrededor de las 6:58 a.m. en el interior de la subestación. El agente identificado como Sariel Hernández, quien estaba a cargo de la custodia de las celdas, habría sido quien disparó su arma de reglamento contra Díaz.
Las autoridades aún no han revelado los detalles precisos de las circunstancias que rodearon este suceso. Sin embargo, trascendió que el fallecido sufrió una herida de bala en el ojo izquierdo.

Emergencia
Tras el disparo, agentes policiales trasladaron a Díaz de emergencia al hospital. Lamentablemente, a pesar de la rápida respuesta y de los esfuerzos del equipo médico por salvarle la vida, Brayan Amaury Díaz no sobrevivió a la herida.
Le puede interesar – A balazos le quitan la vida a un hombre en el Paseo de los Ceibeños
En este momento, las autoridades han iniciado una investigación a fondo para esclarecer lo ocurrido. El agente Sariel Hernández, quien es originario de Gracias a Dios, ya está a disposición de la fiscalía correspondiente para las diligencias legales. Las indagaciones se centrarán en determinar si hubo uso excesivo de la fuerza o algún acto de negligencia que causara la muerte del detenido. Mientras las investigaciones continúan, el cuerpo de Brayan Amaury Díaz se envió a la morgue, donde se le practicará la autopsia de ley.

La Policía Nacional de Honduras condena de manera enérgica e inequívoca la acción cometida por el agente policial. «Nada, absolutamente nada justifica el uso de la fuerza letal en contra de una persona bajo custodia», apuntó.