Choluteca, Honduras. Un hombre perdió la vida mientras recibía cuidados hospitalarios luego de recibir un impacto de bala de parte de sujetos desconocidos, en el municipio de Santa Ana de Yusguare, en Choluteca, zona sur de Honduras.
En el afán de salvarle la vida, lo trasladaron a bordo de una patrulla hasta la emergencia del Hospital Regional del Sur. Sin embargo, por la gravedad de la herida de bala murió a lo interno del centro asistencial.
A la víctima mortal la identificaron como José Fernando Alvarenga Flores ,de 32 años de edad, originario del sector conocido como Tierras Morenas, del mismo municipio.
Lea además: Encuentran cadáver de un hombre en quebrada de Villanueva, Cortés
La doctora Isis Paz detalló a HCH: «tenemos este caso de un hombre de 32 años al que ingresaron aquí al Hospital del Sur por una herida provocada por arma de fuego que ingresó por el lado de su ojo en el rostro y salió por la parte trasera de la cabeza».
Ingresó en estado crítico
De acuerdo con la galena, el ciudadano ingresó al hospital en estado crítico, debido al área donde recibió el balazo. Es por ello que de inmediato activaron el código rojo para intervenirlo quirúrgicamente.
«Lastimosamente en el proceso de estabilizarlo, el paciente ha perdido la vida en ese transcurso, por lo que no se logró su traslado a Tegucigalpa», indicó la doctora.
El cuerpo de la víctima mortal se les entregó desde el hospital a sus familiares, para darle cristiana sepultura.
Hasta el momento, se desconoce la identidad y el móvil del violento hecho. Las autoridades ya estarían tras la pista de los hechores.