Redacción. Un hombre murió electrocutado hoy mientras realizaba trabajos de albañilería en una construcción ubicada en la Residencial Lomas de la Florida del anillo periférico en Tegucigalpa.
Según relatos, al momento de manipular una varilla el hombre tocó accidentalmente un cable de alta tensión, muriendo al instante debido a las quemaduras ocasionadas por el alto voltaje.
Rápidamente, elementos de emergencia de Copeco atendieron al llamado de auxilio. Sin embargo, al llegar al lugar para brindar los primeros auxilios el trabajador ya no tenía signos vitales.
El obrero fallecido respondía al nombre de Santos Casimiro Amador Rodríguez, de 68 años de edad.
Compañeros del trabajador lamentaron la muerte de su colega. Además, según cuerpos de socorro el occiso no contaba con el equipo de seguridad adecuado para desarrollar su trabajo.
Por su parte, elementos de la Policía Nacional llegaron al lugar para acordonar la escena, para el posterior levantamiento por parte de Medicina Forense.
Lea también: Hallan cocaína en bloques de queso decomisados en aduana La Mesa
Trabajadores de la construcción
Las personas que trabajan en construcción están más expuestas a sufrir lesiones de algún tipo o en caso extremo, a perder la vida por la dinámica de su labor, según el Ministerio de Trabajo.
Según la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), en Honduras la industria de la construcción aporta aproximadamente entre el 6.3 y 6.8 por ciento del PIB, por lo que este rubro ocupa la sexta posición de importancia para la economía nacional.
La construcción se ha convertido en una de las labores más solicitadas y donde se contratan a muchos ciudadanos. Varios de ellos no cuentan con los derechos requeridos por ley, según el Ministerio de Trabajo.