23.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Hombre muere electrocutado al tocar cables en colonia Villa Nueva

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre murió electrocutado por un cable de alta tensión en las cercanías de la colonia Villa Nueva en la capital de Honduras.

Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido, sin embargo, portaba una camisa roja con un chaleco negro, una gorra negra y un jean. El fatídico suceso tuvo lugar en al Anillo Periférico a la altura de Villas del Sol en Tegucigalpa.

En lugar se puede observar que el hombre cayó sobre una rama y un tubo del poste del tendido eléctrico que supuestamente habría escalado para manipular los cables.

muere hombre Villa Nueva TGU
Elementos de la Policía Nacional acordonaron la escena para comenzar la investigación pertinente.

Elementos de la Policía Nacional de Honduras (PN) llegaron al lugar para acordonar la escena y comenzar con las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

Asimismo, personal de la morgue capitalina realizó el levantamiento cadavérico para, mediante una autopsia, señalar la causa de muerte del hondureño.

Le puede interesar: Pintor muere electrocutado tras rozar cable en Comayagüela

Hasta el momento no se ha podido determinar lo que el hombre intentaba hacer al manipular el cableado eléctrico, una situación que no imaginó acabaría con su vida.

Supuesto hurto de cables

De acuerdo con una versión preliminar de los hechos, el fallecido estaba intentando hurtar los cables que se encontraban en la zona.

Sin embargo, al no portar equipo de protección habría tocado una de las fuentes de energía y habría recibido de poderosa descarga eléctrica que acabó con su vida.

muere hombre Villa Nueva TGU
El hombre quedó tendido en el terreno, boca abajo, luego de la descarga eléctrica.

Las autoridades competentes tendrán la tarea de esclarecer lo ocurrido y confirmar o desvirtuar esta hipótesis. Cabe destacar que en el lugar hay presencia de las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911, que dependen de ese cableado.

Otro suceso similar

El pasado 21 de febrero, un hombre perdió la vida luego de que por accidente tocara un cable de alta tensión, provocando que recibiera una fuerte descarga eléctrica. El hecho se reportó en la zona 2 de la colonia Cerro Grande en Comayagüela.

El fallecido respondía en vida al nombre de Alex Flores, de 38 años, y era residente de la colonia en mención.

Según testimonios de los familiares del fallecido, el hombre se encontraba revisando un tanque cisterna, ubicado en la segunda planta de su casa, pero en un determinado momento Flores tocó por accidente un cable eléctrico de alta tensión.

El hombre recibió una descarga de 13,500 voltios, lo que ocasionó que cayera desde el segundo piso de su casa al suelo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido