Redacción. Un peculiar suceso mantiene asombrados a los habitantes de la colonia Dios Habla Hoy, del departamento de Choluteca, pues una familia asegura que el diablo se llevó el alma del joven Edas Betuel Sevilla.
De acuerdo con el informe del medio local, Metro TV, el hombre se quitó la vida colgándose de una hamaca en el patio de su vivienda.
Lo extraño es que, según cuentan sus familiares, Edas Betuel les había relatado, dos días antes de su fatídico final, que durante una caminata en busca de leña por la montaña, el diablo se le apareció.
“Nos dijo que el diablo tenía pies de humano, grandes alas y su cabeza era similar a una lechuza, con ojos grandes. Él temblaba de miedo, pero aun así agarró una piedra y logró ahuyentarlo”, relató el tío del muchacho.
Lea también: Hombre muere al caer desde el techo de bodega en San Pedro Sula
El señor agregó que su hijo no era alguien fácil de asustar y no había ingerido bebidas alcohólicas, pero ese día lo vio temblando y preocupado por el espeluznante encuentro.
Misterio
Por su parte, don Anastasio, padre de Edas, lamentó que su hijo se haya quitado la vida. Sin embargo, pone en duda la causa de su muerte.
“Él se acostó en la hamaca y amaneció con tres vueltas en el cuello y estaba hincado. Tomaba alcohol y drogas. También estuvo seis años preso, pero no se compuso”, dijo el acongojado padre.
VEA EL VIDEO
Pese a sus adicciones, la familia del fallecido considera rara la forma en la que encontraron colgado a Edas, ya que una hamaca tiene poca altura para un suicidio.
“Esto está raro, no hay suficiente altura, ya sería la Policía quien nos diga como fueron las cosas. Yo no vi nada, si alguien hubiera venido a matarlo, yo hubiera escuchado todo, pero no vi nada”, contó el hombre.
Edas tenía 35 años, y su muerte aún es una incógnita, sus familiares no descartan ninguna hipótesis, pero aquella extraña historia sobre su encuentro con el diablo dejó una duda imborrable en sus seres queridos.