Cortés, Honduras. La muerte sorprendió esta mañana a un hombre de 60 años de edad en la colonia Armando Gale, en el municipio de Choloma.
De acuerdo con medios locales, el señor respondía al nombre de Rafael Alberto.
Le puede interesar- Hallan cuerpo sin vida embolsado en el bulevar del Este, SPS
La información preliminar indica que su cuerpo sin vida quedó dentro de un microbús.
Se desconoce la causa de muerte de don Rafael, sin embargo, algunos sostienen que podría tratarse de un paro cardíaco.
Miembros de la Policía Nacional (PN) se presentaron al lugar y acordonaron la escena. Los médicos forenses llegarán a hacer el levantamiento.
El pasado 7 de junio también se reportó la muerte de una persona por un aparente paro cardíaco mientras se conducía por el Anillo Periférico, a la altura de la colonia Arturo Quezada de Comayagüela, Francisco Morazán.
La identidad de la víctima no la revelaron, no obstante, se manejaba que tenía unos 40 años.
De acuerdo con la información, el hombre viajaba con dos menores que resultaron heridas tras caer de la motocicleta, por lo que fueron trasladados a un centro hospitalario capitalino.
Rápidamente, vecinos del lugar alertaron a las autoridades para que se hicieran presente al lugar de los hechos. Una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencia 911 llegó para brindarle los primeros auxilios a esta persona, pero ya no tenía signos vitales.
Paro cardíaco
El paro cardíaco ocurre cuando el corazón deja de bombear en forma súbita e imprevista. Si eso pasa, la sangre deja de fluir al cerebro y otros órganos vitales. Los paros cardíacos son causados por ciertos tipos de arritmias que impiden que el corazón bombee sangre.
El paro cardíaco es una emergencia médica. Nueve de cada 10 personas que tienen un paro cardíaco fuera del hospital mueren, frecuentemente en cuestión de minutos.
Una persona puede estar sufriendo un paro cardíaco si:
- cae de repente y queda inconsciente (se desmaya)
- No respira, su respiración es ineficaz o respira agitadamente
- No responde a los gritos ni a las sacudidas
- no tiene pulso.