26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Olancho: conductor atropella a hombre y se da a la fuga

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de la noche de ayer, sábado, una persona murió luego de ser atropellada por el conductor de un vehículo en la carretera que conduce de Juticalpa a Francisco Morazán.

Las autoridades policiales han identificado a la víctima como Mario de Jesús Morales, de 44 años de edad. El hombre quedó en una de las orillas de la carretera. Además de eso, medios de comunicación locales afirman que el responsable del accidente se dio a ala fuga y no hay pistas de su paradero.

Elementos de la Policía Nacional (PN) llegaron hasta el lugar para acordonar la escena donde yacía el cuerpo. De igual manera, miembros de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) se hicieron presentes para hacer el respectivo levantamiento cadavérico y trasladarlo hasta la capital para realizar su autopsia.

Minutos más tarde, policías de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) llegaron para hacer las primeras indagaciones. Se espera que, en las próximas horas, brinden un informe detallando cómo ocurrió todo.

Hombre muere atropellado en Juticalpa
El cadáver permaneció por varias horas en la calle. Foto: HCH.

Le puede interesar: Un militar muerto y dos heridos tras volcar patrulla en Olancho 

SIAT: Manejar con el celular es el mayor causante de accidentes

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, explicó que el 90% de los accidentes de tránsito que ocurren en Honduras son por manejar bajo los efectos del alcohol y otras imprudencias. El otro 10 por ciento es por fallas mecánicas, reveló.

Según el reporte de la Policía Nacional (PN), en todo el territorio nacional hay al menos tres personas muertas por accidentes de tránsito, de ese total, en su mayoría son por conducir distraídos por el uso del celular o dominio de otro artefacto.

En ese sentido, tránsito indica que una persona que le quita la vida a otro por conducir bajo los efectos del alcohol tiene penas más graves que las que atropellan por manejar distraídos por un teléfono celular. “La pena por quitarle la vida a una por distracción al volante, no es tan grave, como la que lo hace por estar bajo los efectos del alcohol”, explicó.

Hombre muere atropellado en Juticalpa
Manejar distraído por el celular, causa más accidentes que hacerlo bajo efectos del alcohol, dicen agentes.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido