Redacción. Un hombre murió de manera instantánea el domingo 6 de octubre luego de ser atropellado en el sector de Quebrada Seca, Choloma, Cortés.
La víctima fue identificada como Ramón Edgardo Mejía. Según testigos, el ciudadano iba cruzando la calle cuando de repente recibió el golpe de un vehículo que lo lanzó al suelo, muriendo inmediatamente.
Hasta el lugar llegaron autoridades policiales para acordonar la zona y verificar quién tuvo la culpa del fatal hecho.
Le puede interesar: Al calor de los tragos hombre mata a su amigo en Comayagua
Técnicos de medicina forense realizaron el respectivo levantamiento cadavérico para llevar el cuerpo a la morgue y practicar la autopsia correspondiente.
La Policía Nacional ha instado a los conductores a ser más cautelosos y respetar las normas de tránsito para evitar futuros accidentes que puedan poner en riesgo la vida de las personas.
ACCIDENTES
Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muerte violenta en el país, sólo lo superan los homicidios. Datos de las Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) apuntan que en lo que va del año más de 1,300 hondureños han perdido la vida por este motivo.
Las autoridades han pedido en reiteradas ocasiones precaución por parte de los transeúntes, así como seguir las normas de transito. Por su parte, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) informó que los hombres y adultos jóvenes (20-39 años) son las principales víctimas de los accidentes viales.
En el país hay muchos conductores que realizan maniobras y otros que van hablando por teléfono, provocando que se den múltiples choques. De la misma manera, a diario se registran colisiones, despistes, volcamientos, entre otros a nivel nacional. Estos hechos dejan muertos, heridos de gravedad, pérdidas materiales y están involucrados conductores de carros y también motos.
Lea también: CNE aprueba parámetros del TREP para elecciones de 2025